Expertos seleccionadores


Mediante un único protocolo de tipificación y selección (Tipycom®) que garantiza una inédita segmentación y estandarización sin precedentes, Ohra Pampa es la primera marca argentina de carne vacuna en llevar a cabo una innovadora y exclusiva segmentación que combina canales de comercialización con necesidades y preferencias de los clientes y uso del producto y valoración gastronómica de los cortes bajo los más estrictos estándares productivos

Nuestro objetivo: consistente selección


Ohra Pampa garantiza los más altos estándares de calidad gracias a Tipycom®, su exclusivo protocolo de Consistente Selección. Este original sistema de tipificación se basa en un completo y estricto control a lo largo de todo el proceso de producción: compra y selección del animal, faena, corte, enfriado, empaquetado y despacho.
La selección consistente y la estandarización de cada producto se logra midiendo parámetros estrictos que permiten puntuar la calidad de la carne:

TIPO, RAZA E HISTORIAL DEL ANIMAL

KG Y CONFORMACIÓN DE LA MEDIA RES

CONFORMACIÓN DE LOS CORTES NOBLES

GRASA (COLOR)

CALIBRE (TAMAÑO)

PH (GRADO DE ACIDEZ)

ÁREA OJO DE BIFE Y GRASA INTRAMUSCULAR (ÚNICO FRIGORÍFICO EN LA ARGENTINA EN TENER UN ECÓGRAFO EN LÍNEA DE FAENA)

Centro de investigación


Desde la clasificación de su genética, pasando por la alimentación y edad, EL FRIGORÍFICO CONTROLA INSTRUMENTALMENTE la correcta transformación de músculo a carne, lo que garantiza cortes con parámetros sensoriales esperados.
Ohra Pampa trabaja en conjunto con una de las más prestigiosas e importantes Universidad de la Argentina en el desarrollo de proyectos de investigación con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos científicos y técnicos para ser aplicados en el proceso productivo y comercial.

Embajadores de Ohra Pampa


Asimismo, la marca cuenta con el valioso asesoramiento de profesionales gastronómicos a fin de establecer relaciones de cooperación y colaboración.

Programas de Calidad y Bienestar Animal
Ohra Pampa se produce en Frigorifico General Pico en sus Establecimientos Oficiales N 2792 y N 2531 en las localidades de Trenel y General Pico.

Compromiso con la calidad
En Firgorífico General Pico S.A. damos prioridad a la consistencia en la selección de productos, para brindar cortes de alta calidad y a la medida del cliente.

Poseemos una estricta clasificación de cortes según: Conformación de la media res, Conformación del bife y asado, Grasa, Calibre, Descarte según las no conformidades, Mediciones constantes de calidad.

Control del Proceso de Selección y Clasificación

  • Estricto control de: Hacienda, Proceso de faena, Cámaras, Depósitos, Despacho,
  • Palco de selección y clasificación comercial a lo largo de todo el proceso,
  • Tecnología y RRHH aplicados a la selección,
  • Sistema de selección que permite trabajar con clasificaciones preestablecidas.

Programas de calidad
En un firme compromiso con la calidad y la inocuidad sanitaria la planta
cuenta con los siguientes programas de calidad y seguridad alimentaria

BPM

HACCP

POES

Laboratorio en planta

Bienestar Animal

Trazabilidad

Protocolos de selección

Certificaciones